El servicio fue totalmente renovado y cuenta con el equipamiento más moderno y personal altamente capacitado. Ahora, más del 95% de los pacientes críticos pueden ser atendidos en Campana.
La Clínica Delta de Campana tiene en funcionamiento desde hace poco tiempo un nuevo servicio de terapia intensiva que cuenta con la tecnología más moderna disponible en la Argentina, en un espacio físico especialmente diseñado, y con personal médico integrado por especialistas terapistas calificados.
La nueva terapia intensiva es el primer paso de un profundo proceso de modernización que está encarando la clínica, y que ya se está haciendo notar en las áreas de neonatología, internación, gastroenterología, y que en poco tiempo llegará a la guardia. El jefe del servicio de terapia intensiva es el Dr. Diego Vela, profesional altamente capacitado que cuenta con amplia experiencia en distintos centros asistenciales, quien aceptó el desafío de liderar el equipo de terapia intensiva más importante de la región.
Vela explicó que el nuevo servicio significa una fuerte apuesta de la clínica por la mejora en la calidad del servicio que presta, y evidencia un gran crecimiento en la complejidad de las patologías que allí se resuelven, que antes debían ser derivadas a centros asistenciales de mayor complejidad.
“Hoy -dijo Vela- más del 95 por ciento de los pacientes que llegan a la terapia intensiva de la Clínica Delta pueden ser atendidos con total capacidad tecnológica y profesional, y solo deben ser derivados pacientes con cuadros extremadamente raros y complejos.”
La unidad de cuidados intensivos cuenta con todos los servicios profesionales especializados, como neurocirugía, neumonología, nefrología, cirugía, y cardiología incluyendo prácticas como la angioplastía con colocación de stent. También se cuenta con servicios de gastroenterología, endoscopía, laboratorios, tomografía, resonancia magnética, ecografía, y otros.
Se trata de una terapia intensiva polivalente, apta para pacientes cardiológicos, no cardiológicos, clínicos, neurocríticos y demás. Cuenta con ocho camas y una más de aislamiento, que está destinada a pacientes con infecciones severas, como meningitis, tuberculosis, y patologías de ese tipo. Con más de 50 años de trayectoria en la atención de la salud en la región, la Clínica Delta se encuentra transitando una nueva etapa de crecimiento que apunta a un fuerte aumento en su capacidad de respuesta a las necesidades sanitarias de la comunidad.